Precio: Anticipada 12€ + gastos - Taquilla 15€
La historia de La Desbandada empieza en 2013. Después de coincidir en diferentes proyectos musicales por la comarca del Baix Penedès (Tarragona), Balta Hurtado, Luis Sieiro, Pere Pinto y Pablo Monterde deciden unirse en un proyecto común. Es así como empiezan a ensayar y se empiezan a componer las primeras canciones como “Humo entre las manos” o “El Cristal”. Un año después, en 2014, deciden grabar su primer álbum “Esta noche nos haremos viejos, Maldito Digital, 2014”, con Arturo “Art2” Torres como productor, en el mismo local de ensayo, con material prestado por amigos y mucha ilusión.
Con “Esta noche nos haremos viejos” se ganan la atención del público y la prensa y empiezan a hacer una gira que los llevará por diferentes escenarios por toda la península, destacando su aparición en el festival Granirock, en Badajoz o su actuación con Rosendo en la plaza de toros de Tarragona.
Después de girar, y sin tiempo para descansar, empiezan a componer el que será su segundo trabajo “Hoy venimos a morir, Maldito Records, 2016”. De nuevo de la mano de Art2, se graba en los extintos AB Recording Studio de El Vendrell. Este álbum seguía la línea del primero, canciones directas y letras poéticas pero con un sonido más cañero, y les sirve para afianzarse en el panorama rock estatal.
De nuevo en la carretera, empiezan una gira que los llevará a prácticamente todas las provincias de España. De esta gira destacan los conciertos en el festival Viñarock o los conciertos en Tarragona y Valencia abriendo la noche para Los Suaves entre muchos otros. En medio de la gira, Pablo Monterde decide dejar la banda, cediendo el bajo a Jose Luis Ávila, quien ya había tocado con Balta en proyectos anteriores.
En 2018, dos años de carretera después, deciden dar un giro, cambiando de discográfica y grabando su tercer álbum “Acabamos de empezar, El Dromedario Records, 2018” en los estudios Muxicon de Bilbao, de la mano de Txortx Etxebarrieta y Iñigo Etxebarrieta. Este disco representa un pequeño cambio en el sonido de la banda, introduciendo canciones más tranquilas, con letras más reflexivas y con sonidos más suaves, sin perder la esencia rockera e incluso punk-rockera que traían de sus directos.
Con el disco en la calle empiezan la gira de presentación que, como las anteriores, les llevará por todos los rincones de la península y por los principales festivales.
En 2020 empezaron la gira “Juntos y Revueltos” junto a los gallegos Tregua y a los sevillanos Gritando en Silencio, pero la pandemia impide que esta pueda realizarse en su totalidad y se tiene que cancelar por el confinamiento global.
Dos años después, recuperados de la locura que supuso la pandemia, vuelven a estar activos y con toda la fuerza del mundo para volver a los escenarios, pero en este caso sin Luis Sieiro, quien por motivos personales decide dejar el proyecto, dejando la batería para Sergi Romagosa, que se incorpora a la banda para empezar una gira que celebrará los 10 años de La Desbandada.