Moonshine Wagon, el cuarteto formado en Álava (2013) lanza las melodías bluegrass a una velocidad inaudita con el fluir del metal.
Moonshine Wagon es una fiesta, diversión y baile. Tienen la habilidad de divertirse y de convertir los conciertos en bullicio atronador, utilizando para ello banjo, violín, mandolina, bouzouki, contrabajo y voces.
El disco “Self-destruction”, de Moonshine Wagon, ha sido grabado, mezclado y masterizado por Pedro Monje en los Chromaticity Studios de Asúa en enero y febrero de 2022. Andoni G. Matxain ha tocado el dobro en “The Plant”, y Gorka Sarriegi la guitarra y voz en “Marinelaren zai”. Hay dos versiones en el disco. La canción “Marinelaren zai” se
basa en una canción popular escocesa cantada en su día por el grupo Sorotan Bele. La otra es “I want it that way” de los Backstreet Boys. El diseño ha sido realizado por Kaikoo Studio.
Moonshine Wagon presenta su cuarto disco, “Self-destruction”, un disco conceptual y plagado de crítica social. Por lo general, nuestro modo de vida actual es una especie de “fast food” o comida rápida. Todo rápido, todo efímero, todo con el piloto automático activado. A cada cosa no le vemos el valor que merece, no aprovechamos el tiempo, y el aprecio casi único lo dedicamos a la filosofía ‘fast food’. La comida rápida o la vida rápida y artificial nos lleva a la “self-destruction” generalizada, a la ruina del individuo, es una severa crítica del derroche utilitarista y aniquilador del
momento. De una forma o de otra, todas tenemos algo de ese “self-destruction” que quitarnos de encima. Las canciones tienen el espíritu del bluegrass, el rock sureño, el metal y el folk, con esos ingredientes han empapado el disco. Dos canciones íntegramente en euskera.