Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

Cuti Vericad rinde homenaje a Elvis el 26 y 27 de agosto

Card Image

25/08/2022

Tras el parón pandémico, el rockero aragonés recupera su tradicional concierto ‘Cuti canta Elvis’ dos noches consecutivas, en esta ocasión en el Rock & Blues de Zaragoza

Tras dos años de parón por la pandemia, Cuti Vericad recupera su tradicional concierto de homenaje al Rey del Rock, de cuya muerte se cumplen este 16 de agosto 45 años. ‘Cuti canta Elvis’ regresa con más ímpetu que nunca, en una doble cita el viernes 26 y el sábado 27 de agosto, en esta ocasión en el escenario del Rock & Blues de Zaragoza.

Durante dos noches consecutivas, a las 21:00 horas, Cuti Vericad repasará canciones de Elvis Presley que forman parte de la banda sonora sentimental de varias generaciones. Le acompañarán sobre el escenario Alejandro Castro (guitarra acústica y coros), Willy García (bajo y coros) y Alex Comín (guitarra eléctrica) y José Luis Seguer ‘Fletes’ a la batería.

“Esta cita es para mí el recreo —asegura Cuti—, un concierto al que acudo sin presión, solo por amor y diversión, aunque eso sí, hemos trabajamos duro para preparar un repertorio tan extenso”.

Desde el primer ‘Cuti canta Elvis’, allá por el 94 en el Whisky Viejo de Zaragoza, tradicionalmente el rockero aragonés ofrecía tantas canciones como años se cumplían de la “supuesta muerte de Elvis en agosto de 1977”. En consecuencia, este año hubiera correspondido interpretar 45 canciones “pero no hemos encontrado un lugar suficientemente grande para ofrecer un concierto único”, señala Cuti. Por ello, ha optado por dividir la cita en dos conciertos con una treintena de canciones cada noche. El grueso del repertorio será el mismo pero cada noche se ofrecerán al menos una docena de canciones diferentes.

Tradicionalmente, el concierto se hacía coincidir con el 16 de agosto, aniversario de la muerte de Elvis, pero en los últimos años los compromisos de Cuti Vericad han ido desplazando las fechas hacia final de mes. El cambio ha resultado positivo ya que Zaragoza recupera en esa última semana del mes a buena parte de los que han salido fuera de vacaciones fuera de la ciudad.

Para Cuti este es “un concierto de homenaje, respeto y pleitesía a Elvis hecho desde la visión de otro músico que también ama la música, por lo tanto las versiones que interpretaremos no serán imitaciones. Serán canciones en las que yo también deposito mi personalidad y en las que afloran las huellas de otros músicos que también influenciaron a Elvis o fueron influenciados por él”.

El repertorio de Elvis, a juicio de Cuti supone “una master class de música popular americana del siglo XX, con un recorrido lleno de sabiduría y pasión por géneros como el hillbilly, rock and roll, country, blues, al góspel o el soul. A pesar de que es un concierto largo, a músicos y público se nos va a pasar volando”.

En estas casi tres décadas, el concierto de homenaje a Elvis ha recorrido diferentes escenarios zaragozanos como TNT, Cadillac, Sala Roxy, La casa del Loco, el Corazón Verde, la terraza de Villafelice, Arena Rock o las Armas.

‘Cuti canta Elvis’, 26 y 27 de agosto en Rock ¬ Blues de Zaragoza. 21:00.

Entradas a la venta en entradium.com (12,50€).

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙