Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIALiteratura

Feria del Libro de Zaragoza

Card Image

31/05/2023

Nueve días de universo literario en el Parque Grande

Más de 800 actos de firma de libros, unos 250 autores y varias novedades, como una carpa para acoger numerosos actos. La Feria del Libro de Zaragoza regresa este sábado para dar paso a 9 días dedicados al universo de los libros. Del 3 al 11 de junio se celebra la XXX edición de la Feria del Libro, en la que se abrirá un total de 65 casetas con la participación de 40 libreros, editores, distribuidores y entidades para dar a conocer todas las novedades editoriales de la temporada. El horario de apertura será de 11 a 14 h (sábados y domingos) y de 18 a 21:30 h (todos los días, incluidos los fines de semana).

La apertura de la Feria será este sábado a las 11 h, y una hora después la escritora oscense Luz Gabás pronunciará el pregón inaugural. La ganadora del Premio Planeta 2023 estrenará la carpa que este año instala la Feria del Libro firmando ejemplares.

Entre las novedades de la feria, que vuelve por segundo año consecutivo al Parque Grande José Antonio Labordeta, contará con esta carpa al final del paseo de San Sebastián para acoger un ambicioso programa de actividades dirigido a público familiar. El presidente de COPELI, César Muñío, ha destacado que “el Parque Grande nos ofrece un sinfín de posibilidades, queremos que la feria siga creciendo y hacerla mejor cada año y esta ubicación lo hace posible”.

Presentaciones de libros, cuentacuentos y talleres serán algunas de las actividades programadas en este espacio a lo largo de los nueve días de feria. También habrá espacio este año para la instalación de una cafetería, ubicada en el paseo entre el resto de las casetas.

En el acto de presentación de la Feria del Libro ha participado la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas, Mercedes Trébol, quien ha puesto en valor la importancia de la feria y ha destacado el compromiso de la institución con “la lectura y el maravilloso mundo del libro a través de la campaña de animación de la lectura”. Además, Trébol ha resaltado que la feria “pone en valor el talento aragonés”, que se manifiesta en la presencia de escritores como la que será la pregonera del evento, Luz Gabás.

Entre las novedades de este año también destaca la programación del Kiosko de las Letras. Para estos días y gracias al acuerdo establecido con el Patronato Municipal de Bibliotecas, el Kiosko de las Letras, ubicado en el Paseo de los Bearneses del Parque Grande, ofrecerá también estos días diversas actividades. En este sentido, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que “hemos recuperado el Kiosko de las Letras, al que tenemos mucho cariño y donde va a haber una programación complementaria; siempre hemos querido dar una mayor dimensión a la Feria del Libro y creo que es esta edición se está dando un salto importante”.

Por su parte, el director general de Cultura de Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado además que esta feria es “punto de encuentro entre escritores y lectores, muy demandado por todos, por lo que es imprescindible aportar sostén”. Además, ha dicho “es un acontecimiento cultural, educativo, social e incluso económico”.

Toda la programación podrá consultarse en la página web: www.ferialibrozaragoza https://feriadellibrodezaragoza.com/ donde hay registradas cientos de firmas desde el 3 de junio.

Por otra parte, AVANZA Zaragoza ha vuelto a poner en marcha este año una nueva edición del Premio AVANZA de Microrrelatos ‘Historia de autobús’-Feria del Libro, al que se han presentado más de 160 trabajos. El fallo del jurado de este Premio se dará a conocer en la jornada de clausura de la Feria del Libro de Zaragoza, el próximo 11 de junio en el Parque Grande.  

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙