Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

Bras Rodrigo y su gaita led abren el IX Ciclo "Les Refusés"

Card Image

12/04/2023

Del 14 de abril al 24 de junio, "Les Refusés" pondrá en escena ocho espectáculos innovadores y alternativos de música folk, flamenco, teatro de actor, títeres y danza

El “Imperio celta” del prestigioso e internacional gaitero Bras Rodrigo con su gaita led, única en el mundo, abrirá este viernes el IX Ciclo “Les Refusés” que celebra el Teatro Arbolé de Zaragoza. Este concierto dará inicio a un nuevo encuentro con las artes escénicas más innovadoras y alternativas y se celebrará hasta el 24 de junio. Este ciclo, ya consolidado y muy reconocido, se caracteriza por la presencia de un tipo de espectáculos que requieren de un público interesado por conocer y apreciar lo renovador y transgresor. Esta edición cuenta con la participación de ocho compañías de Aragón, Asturias, Madrid, Extremadura y Argentina, que protagonizarán 15 funciones con espectáculos de música folk, flamenco, teatro de actor, títeres y danza.

Son, en su mayoría, propuestas multidisciplinares dirigidas al público adulto, excepto el espectáculo de los días 3 y 4 de junio: “El soldadito de plomo”, que llega desde Argentina para fascinar al público infantil y familiar. Este ciclo cuenta con ayuda de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

BRAS RODRIGO, EL “IMPERIO CELTA” LLEGA A ZARAGOZA (14 de abril, 20.30 h)

Abrirá el ciclo este viernes 14 de abril (20.30 horas), el concierto del asturiano Bras Rodrigo. Con este gaitero, el impero celta llega a Zaragoza, un espectáculo interactivo con distintos estilos musicales y la presencia de su invento: la gaita led, única en el mundo. Este invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando. Un espectáculo único.

Este año 2023, Bras presenta su nuevo espectáculo “Imperio celta” con nuevos temas y novedades en proyecciones, así como su gaita led, siempre acompañado del gran equipo de músicos que componen su banda (batería, bajo, guitarra, teclados, voces, percusión...). Este año tiene una gira potente por toda España y sus últimos conciertos han sido un éxito tanto para el público asistente como para la crítica. Los conciertos de Bras Rodrigo combinan ritmos y sonidos étnicos de diferentes partes de la tierra con sonidos electrónicos, rockeros y hasta clásicos haciendo así las delicias del público asistente a los mismos. 

Bras aprovecha el concierto para presentar su nuevo single “La flor del birobán”, una canción adelanto de lo que será su quinto álbum, previsto para finales de 2023.”, basado en un antiguo cuento que le contaba su abuelo de la eterna lucha entre el bien y el mal personificado en dos hermanos que tienen que encontrar una flor mágica para heredar el trono de su padre. Bras Rodrigo es un prestigioso e internacional gaitero nacido en Asturias. Desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de 5 años. 

Su afición le llevó a impartir clases y cursos de gaita en varios países, llegando a fundar y dirigir varias bandas de gaitas como la Banda de Gaites de Corvera de la que aún es director después de 24 años. Asimismo, perteneció al Comité Ejecutivo del Desfile de San Patricio en Nueva York, y ahora es embajador oficial del Desfile de San Patricio para España, donde hace unas semanas congregó a más de 300 gaiteros venidos de Zaragoza, Asturias, Galicia, Zamora, Bierzo, León y Málaga por las principales calles del centro de Madrid. Ahora Bras Rodrigo llega en concierto a Zaragoza.

Precio de la entrada: 12€ a través de www.teatroarbole.es y en taquilla desde una hora antes.

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙