Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

Blues y gospel en el Rock and Blues Café con los Harlem Gospel Travelers

Card Image

16/03/2023

La banda estadounidense visita Zaragoza para presentar su reciente disco Look Up!

La sala zaragozana Rock & Blues Café acoge el próximo 30 de marzo a las 21 horas el concierto de la banda de blues internacional Harlem Gospel Travelers. El reconocido grupo a nivel mundial hace una parada en España dentro de su gira europea para presentar su reciente disco “Look Up!” en el que manifiestan un recobrado sentido de la vida tras la pandemia. Las entradas para el concierto ya están a la venta a un precio de 15€ más gastos anticipada y 18€ en taquilla.

“Look Up!” ha sido producido por Eli Paperboy Reed y editado por el prestigioso sello Colemine Records. Su nueva música denota claras influencias del gospel de los 50’s y 60’s pero con un toque moderno en el que reflejan la dificultad y la ansiedad que supuso la pandemia, el caos político y el malestar social. Las canciones que recoge este primer álbum completamente original del trío estadounidense son audaces y resistentes, enfrentando la duda y la desesperación con la fe y la perseverancia. Las actuaciones son explosivas y exultantes gracias a sus deslumbrantes arreglos vocales puntuados con ráfagas arenosas de guitarra y ritmos crujientes.

El grupo lanzó su primer LP (“He’s On Time”) en 2019 y, bien recibido por la crítica, Pop Matters elogió su “trascendencia musical” y All Music lo catalogó “de ensueño y alegre”. Estas críticas los llevaron a quedar registrados en Billboard. Así llegaron al radar de grandes perfiles de la música como Elton John, quien les invitó a su programa de radio Rocket Hour en Apple Music y les consiguió actuaciones en varios festivales importantes (desde Pilgrimage hasta Telluride Jazz). Al llegar la pandemia, sus planes de un gran año de giras y grabaciones se detuvieron en seco junto con el resto del mundo. 

Guiados y respaldados por el cantante Eli Paperboy Reed, quien se convirtió en su maestro, los cantantes Thomas Gatling y George Marage llevaron al siguiente nivel el programa extraescolar que ofrecía la ONG Gospel For Teens, en la que se animaba a niños de Nueva York y Harlem a cantar en un coro después de las clases. Dennis Bailey llegó poco después del lanzamiento del primer disco.

Las canciones las compusieron durante el confinamiento y llevan tanto al pasado como al futuro: al pasado de la música y la vida antes de la pandemia y al futuro incierto de la sociedad, siempre con la clara presencia de Dios y la religión como sentido a la vida, claramente reflejado en la canción "God Will Take Care Of You". Su objetivo es mover, levantar y liberar de cargas a su público a través de la música: “Porque incluso cuando el mundo parece más oscuro y todo lo demás se despoja, la música aún permanece. Siempre lo hace”.

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙