Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIACine

Programa "film.ar" para la promoción del audiovisual aragonés

Card Image

15/03/2023

La convocatoria está dirigida a cortos y documentales

El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles la orden por la cual se convoca el programa ‘film.ar’ para la promoción y difusión del sector audiovisual aragonés, en concreto, de cortometrajes de máximo 30 minutos o documentales de máximo 60 minutos.

Con este programa, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón da la oportunidad a los profesionales del sector de tener una mayor difusión nacional e internacional de sus trabajos. Las obras seleccionadas se incluirán en el catálogo digital film.ar, integrado en la web de la Dirección General de Cultura https://culturadearagon.es/filmar/, y se distribuirán por los distintos festivales nacionales e internacionales, sin menoscabo de que la Dirección General pueda difundirlos también.

Los cortometrajes o documentales deberán haber sido inscritos en un Depósito Legal con posterioridad al 1 de enero de 2022.

Podrán participar en esta convocatoria directores y productores cinematográficos que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:

a) Director nacido en Aragón o empadronado en la Comunidad Autónoma con un año de anterioridad, al menos, a la fecha de finalización del plazo de solicitud de participación en esta convocatoria.

b) Productor o empresa productora con domicilio en Aragón y que esté en situación de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas , con un año de antigüedad, al menos, a la fecha de finalización del plazo de solicitud de participación en esta convocatoria. En el caso de coproducción, la productora o productoras aragonesas deben ser propietarias de, al menos, un 50 % de los derechos del audiovisual presentado.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cultura a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/film-ar-2023 o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento Programa Film.ar.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el BOA.

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙