Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

Saulus Ensemble cierra el festival de música vocal Saulus

Card Image

16/11/2022

Se termina la tercera edición tras seis conciertos, entre los que destaca la presencia internacional de la mano de Stuttgart Kammerchor y Ellerhein Girl´s Choir

Tras una variada programación de conciertos de alto nivel, entre los que se encuentran las actuaciones de los coros de prestigio internacional Stuttgart Kammerchor o Ellerhein Girl´s Choir, la tercera edición del Festival Saulus llega a su fin. Los encargados de poner el broche final a esta tercera edición serán Saulus Ensemble, primer coro de cámara profesional de Aragón, quien actuará el próximo lunes 21 de noviembre (19:30 horas) en la Sede de Caja Rural de Aragón.

Saulus Ensemble continúa con su labor de difusión de la música española en esta edición del festival, al igual que hizo en las ediciones anteriores. En esta ocasión se centrará en el repertorio de los siglos XVI y XVII, un periodo en el que la ciudad de Zaragoza fue testigo de una intensa actividad musical, destacando especialmente las capillas musicales de la catedral de la Seo y del Pilar. Este grupo, que nació como coro del festival siguiendo el modelo de otros festivales internacionales, ofrecerá una selección de obras de algunos de los compositores más importantes vinculados con ese momento histórico, como son Ruimonte, Arañes, Samaniego o Blas de Castro. Una oportunidad única para descubrir la aportación de Zaragoza al patrimonio musical de los siglos XVI y XVII.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 12 euros en la página web del festival, donde se puede encontrar toda la información ampliada. 

Festival Saulus

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, esta tercera ha presentado importantes novedades para seguir promoviendo la música vocal desde la ciudad de Zaragoza. Con el objetivo de situarse como uno de los escaparates de referencia de música vocal en nuestro país, Saulus ha ofrecido un mayor número de conciertos y se ha ampliado la presencia internacional, además de incorporarse una nueva sede: el Auditorio de Zaragoza. 

En total, seis conciertos distribuidos en cuatro sedes: la iglesia de San Pablo, el edificio modernista sede de Caja Rural de Aragón, la iglesia de San Carlos Borromeo y el Auditorio de Zaragoza. 

El objetivo del festival, promovido por Tetraphilla Ensemble y financiado con la ayuda de Zaragoza Cultura (Ayuntamiento de Zaragoza), es convertir a Zaragoza en un escaparate nacional e internacional en música coral. Y al mismo tiempo, a través de la creación del primer coro de cámara profesional de Aragón, busca promover la profesionalización de esta disciplina. 

PROGRAMACIÓN

21 noviembre (lunes) 19:30h – Saulus Ensemble – Sede Caja Rural de Aragón

Saulus Ensemble continúa con su labor de difusión de la música española en la tercera edición del Festival al igual que ya hizo en las ediciones anteriores. En esta ocasión centrándose en el repertorio de los siglos XVI y XVII, un periodo en el que la ciudad de Zaragoza fue testigo de una intensa actividad musical, destacando especialmente las capillas musicales de la catedral de la Seo y del Pilar, así como la labor pedagógica desarrollada en ellas. El programa abordará una selección de obras de algunos de los compositores más importantes vinculados con ese momento histórico, como Ruimonte, Arañés y Blas de Castro, entre otros.

Más información y entradas: https://festivalvocalsaulus.com/

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙