Web Cultural de Aragón

Web Cultural de Aragón

NOTICIA

Final por el ascenso a la Aragón Freestyle League en Zaragoza

Card Image

21/10/2022

El Quiosco de la Música del Parque José Antonio Labordeta será el escenario donde se decidirá el segundo y último ascendido a la AFL.

El evento tendrá lugar este sábado, a partir de las 18.00 horas, en un evento temático contra el cambio climático, organizado con el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Este sábado, día 22 de octubre, se conocerá quién es el segundo elegido para ascender a la primera Liga de Freestyle de la Comunidad. La cita se disputará desde las 18.00 horas en el Quiosco de la Música del Parque José Antonio Labordeta, en un evento enmarcado dentro de la II semana aragonesa por el clima, organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

Tras un total de cinco jornadas de ascenso en cada una de las tres provincias, el sábado tendrá lugar la gran final. Ocho de los mejores freestylers de Aragón se batirán en duelo sobre la tarima para intentar hacerse con un puesto en la AFL la próxima temporada. El ingenio, las rimas y el flow de los participantes será determinante para ganarse el voto de los jueces que valorarán la actuación de cada uno de ellos. Y, en esta ocasión, la temática de sus rimas será también un mensaje para todos sus seguidores y espectadores. Los efectos del cambio climático, las acciones que pueden ayudar a su mitigación y todas las iniciativas en defensa del medio ambiente, serán las protagonistas de una velada diferente y única. Desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, se ha querido apostar por este formato como una nueva manera de concienciar, divulgar y comunicar, a los más jóvenes, de un problema, el de los efectos del cambio climático, que afecta fundamentalmente a las generaciones futuras.

Un elenco de jurados que estará formado por Soen (juez de prestigio internacional y actual jurado de Freestyle Master Series), Dobleache (reconocido jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos) y K-Liz (joven rapero emergente en la escena nacional). A los platos estará el DJ Epi Rotweiller.

Además, la jornada contará con varios showcases para amenizar una fase final de ascenso que contará con grandes competidores. Por intentar conquistar ese puesto estarán JNK, Seven y Prusak (de Zaragoza), Miller, Pyram y Big One (de Teruel), Apolo, Xezkhe y Ferffio (de Huesca).

Aragón Freestyle es un proyecto que busca impulsar la cultura urbana a través de la disciplina del rap. A lo largo del último año, ha puesto en marcha la primera Liga de Aragón y ha realizado distintos eventos de batallas de gallos contando con la presencia de numerosos jóvenes en cada uno de ellos.

Card Image

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙