Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

Marta Sánchez y La Guardia en la V Gala Fundación Sesé

Card Image

28/09/2022

Un gala benéfica, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, a favor de las familias que sufren pobreza energética

Marta Sánchez y La Guardia encenderán la esperanza con un concierto en Zaragoza a favor de las familias que sufren pobreza energética.

Bajo el lema “¡En Marcha! Música x la pobreza energética”, la quinta gala solidaria de Fundación Sesé apoyará a familias vulnerables para garantizar luz y calor en sus hogares a través de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y sus parroquias.

Cada vez son más las familias vulnerables que tienen dificultades para pagar los recibos de electricidad, gas y agua. Y para luchar contra esta situación, el próximo 17 de noviembre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se celebrará la quinta gala benéfica de la Fundación Sesé, que recaudará fondos para ayudar a las familias apoyando en el pago de facturas de

suministros, tanto eléctricos como de calefacción. Marta Sánchez, La Guardia, la banda de versiones Pájaros Mojados y el presentador Luis Cebrián serán los encargados de amenizar la velada, a la que se espera que acudan 1.500 asistentes.

El aumento de precio de estos suministros no es sólo de ahora, sino que ha experimentado una subida continua en los últimos años. Por eso, desde Fundación Sesé, y a través de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y sus parroquias, se quiere ayudar a las familias vulnerables.

“La pobreza energética es la situación en la que se encuentra un hogar en el que no pueden verse satisfechas las necesidades básicas de suministro de energía como consecuencia de ingresos insuficientes. Esto supone que muchas familias tengan que elegir entre llevar una alimentación adecuada o calentar el hogar”. Así lo explica Ana Sesé, presidenta de Fundación Sesé. “Para atender las distintas necesidades que van surgiendo proponemos eventos que ayuden a visibilizar la necesidad de ayuda y recaudamos fondos para intentar paliar estas situaciones de vulnerabilidad”.

Y para esta gala tan especial, qué mejor que contar con dos de los nombres más importante de la música de los 80 y 90: Marta Sánchez y La Guardia. Poca presentación necesita la ex cantante de Olé Olé. Después de siete años de grandes éxitos con su banda, Marta Sánchez debutó en solitario en 1993 con “Mujer”, y desde entonces es una de las artistas españolas más laureadas, con éxitos eternos como “Desesperada” o “Soy yo”.

La Guardia nacieron en Granada a principios de los 80. En 1997 se separaron, pero regresaron en 2003 para ya no bajarse de los escenarios. En este tiempo han conseguido vender más de un millón y medio de copias (con clásicos como “Cuando brille el sol” o “Mil calles”) y se considera por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.

Cierran el cartel, Pájaros Mojados, un grupo que versionan grandes éxitos del pop nacional e internacional de todos los tiempos; canciones que han traspasado generaciones.

Si en la primera edición la causa elegida fue el autismo, en la segunda se construyó un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de la capital aragonesa, mientras que en la tercera se apostó por el Síndrome de Down y la discapacidad intelectual, y la cuarta por alimentos para familias en riesgo de exclusión en la que se consiguieron 10.000 menús solidarios para el programa de asistencia alimentaria que la Fundación Sesé tiene en Aragón. Ahora, la gala solidaria aragonesa por excelencia regresa con más energía que nunca ante las nuevas dificultades de la población a las que hacer frente. El objetivo es superar los 1.000 espectadores, cuyos irán destinados este año a estos proyectos para mejorar la vida energética de muchos de los hogares aragoneses más vulnerables.

Las entradas para esta gala benéfica están ya disponibles en la web de www.enmarchamusicax.com e Ibercaja, así como en taquilla del Auditorio, con un importe único de 35€ más gastos de gestión.

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙