20º Estoesloquehay

Card Image

31/08/2022

'Estoesloquehay' cumple dos décadas llevando el arte y la cultura a los pueblos con 'Orgullo rural'

·        Artieda (Zaragoza) acoge los días 16, 17 y 18 de septiembre diferentes propuestas artísticas de todos los rincones del país como Fetén Fetén, Karmento, Wilbur o colectivo el Cubo Verde, que componen una programación que tiene al medio rural como protagonista

·        La muestra artística rural, itinerante, temática y multidisciplinar; pionera en atender la problemática de la despoblación en Aragón cumple 20 ediciones

 

La muestra artística rural 'Estoesloquehay' continúa con su infatigable recorrido en una edición especial aniversario. Los amantes de la cultura y el medio rural tienen una cita ineludible los días 16, 17 y 18 de septiembre en la población zaragozana de Artieda, en la comarca de la Jacetania, que verá cómo sus plazas y rincones se transforman en el marco de exhibición para diferentes manifestaciones artísticas.

Con ‘Orgullo Rural’ como temática de esta edición, podrá disfrutarse de forma gratuita durante los días de la muestra de algunos de los mejores proyectos artísticos que desde todos los rincones del país vienen reclamando en su discurso una mirada honesta hacia lo rural: los burgaleses Fetén Fetén con sus excéntricos instrumentos y su recuperación de antiguas tonadas castellanas, los sonidos pantanosos de La Perra Blanco Trío, las delirantes acrobacias de Wilbur, las danzas tradicionales revisionadas del Colectivo Algazara, las seguidillas manchegas en clave pop de Karmento, las increíbles habilidades de Quillem Vizcaíno, de la compañía Des’Tro (campeón mundial de peonza) o el trabajo de los artistas residentes de Lo Mon Contemporáneo; se darán cita durante los días de la muestra transformando la población en un crisol de actividad cultural. Una cuidada programación compuesta por propuestas artísticas que emergen desde la periferia, desde el difuso concepto del 'medio rural' y que ya vindicadas, son poseedoras de unos discursos y relatos propios alejados de la homogenización cultural más propia de los espacios urbanos.

Para esta edición aniversario se ha producido la sinergia perfecta entre festival y localidad acogedora, ya que la pequeña población de Artieda, con apenas 70 habitantes, se ha posicionado como ejemplo de que otra ruralidad es posible. La socialización, los cuidados y los valores comunitarios han demostrado ser los pilares de una localidad que se encuentra entre las pocas de la comunidad aragonesa que están ganando población. Artieda, a su vez, es un ejemplo de lucha y resistencia ante acciones institucionales que parecían superadas -y en las que todavía se encuentra inmersa- al estar buena parte de su término municipal amenazado de quedar anegado bajo las aguas ante el recrecimiento del embalse de Yesa.

 

Programación completa


Viernes 16 de septiembre

La muestra comenzará el viernes 16 de septiembre a las 18:30 horas con la inauguración de las exposiciones situadas por diferentes espacios de la localidad. En la torre de la iglesia de Artieda -habilitada como sala de exhibiciones- se podrán apreciar los resultados de las residencias artísticas de Aitor Borruel y Adela Moreno en el proyecto Lo Món Contemporáneo. Las residencias, promovidas por el Ayuntamiento de Hecho, acogen propuestas contemporáneas de creación artística en las que convergen el arte, cultura, tradición y entorno natural. Proyecto heredero del 'Symposium de Escultura y Arte del Valle de Hecho' que desde 1975 hasta 1984 acogió a 50 artistas de todo el mundo -experiencia pionera en España de creación al aire libre e integración en la naturaleza- Lo Mon Contemporáneo, con cuatro ediciones hasta la fecha, es uno de los referentes y focos de creación de la Jacetania.

Además tendrá lugar la exposición al aire libre por las calles de Artieda En Ruta’, comisariada por el Área de Cultura de la Comarca de La Jacetania, muestra obras de pintores, grafistas y artesanos de la comarca, que con su trabajo y talento, hacen de su comunidad un espacio más rico y cultivado fomentando la función del artista como productor que presta un servicio a la comunidad.

Continúa la programación del viernes con el delirante espectáculo de humor y circo Fuego Salvaje’, en el que desde una sensibilidad tan arriesgada como cualquier deporte extremo, Wilbur –actor alicantino afincado en la sierra madrileña y conocido por sus delirantes vídeos virales en las redes sociales– nos presenta, a corazón abierto, una historia real y arrebatadora. Una invitación a mirarnos en el espejo de lo patético y a aceptar que no somos ni tan guapos, ni tan flacos, ni tan gordos, ni tan inteligentes, ni tan normales.

Sesión musical del viernes:

‘Celtiberia a cuadros & spanish boots’

En lo musical, para el viernes 16 de septiembre, a partir de las 22:30 en la plaza Aragón de Artieda, tendrá lugar la velada que se ha titulado ‘Celtiberia a cuadros & spanish boots’, en la que se podrá disfrutar de un doble concierto con las formaciones Kinfolks (Madrid) y La Perra Blanco Trío (Cádiz), y es que a lo largo de la geografía española, quizás fruto de la conectividad y del creciente apego a los valores de la defensa del mundo rural, ha surgido en los últimos años una cuando menos curiosa conexión con la música folk estadounidense inspiradas en estos sonidos de raíz -bluegrass, hillbilly, country o blues- que destilan un carácter que va de lo purista a lo híbrido y que parece evadirse de la locura del mundo contemporáneo a la par que crean un ideario de “lo rural” de raíces lejanas y en ocasiones imaginarias.

Comenzarán la velada Kinfolks, formación madrileña que evocan la ruralidad como un estado mental -en pleno corazón de la Villa y Corte- a través del sonido frenético de la tradición folk de los montes Apalaches. Su peculiar visión del sonido hillbilly es aderezada con jocosas composiciones propias en castellano.

Continuará la apisonadora formación La Perra Blanco Trío, liderada por la jovencísima y virtuosa guitarrista Alba Blanco, dispuesta a vencer los estereotipos en un género habitualmente copado por hombres. Con una música inspirada en los sonidos más crudos y pantanosos de la década de los cincuenta del sur de los Estados Unidos, este power trío proveniente de la campiña de La Línea de la Concepción, Cádiz, se ha posicionado como uno de los mejores directos del momento en su estilo.

 

Sábado 17 de septiembre

Comenzará la segunda jornada de la muestra con la proyección a las 18:30 horas en el salón social de Artieda del documental 'Red Difusa' del colectivo ‘El Cubo Verde, Red de Espacios de Arte en el Campo’. La cinta, dirigida por Hadriana Casla, es un ejercicio de introspección compartido, donde más de 40 artistas y gestores culturales comparten su experiencia de operar y vivir en el campo.

Este trabajo forma parte de la investigación ‘Culturarios. Hummus de iniciativas culturales en el campo’, iniciativa desarrollada por la red del ‘Cubo Verde’ y financiada por la Fundación Daniel y Nina Carasso, que tiene como resultados un libro: ‘Geografías Culturales’, donde participaron 8 investigadores y más de 80 proyectos entre los que se encuentra la muestra artística rural Estoesloquehay; y la película colaborativa ‘Red Difusa’ que podrá verse en esta edición, con posterior conversatorio, con su directora.

Continúa la programación a las 20:00 horas en el mirador del Albergue de Artieda con el espectáculo de danza ‘Alienados’, del Colectivo Algazara, una apuesta por el acercamiento de la danza de raíz a la escena contemporánea. La compañía explora los recursos que la danza tradicional de España ofrece como lenguaje para comunicar ideas contemporáneas, formada por egresadas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid, a pesar de su corta trayectoria y la juventud de sus integrantes, cosechan galardones en este 2022 como a la Compañía Residente en DDC-Danza Daniel Doña y el premio Estancias Coreográficas Yoshua Cienfuegos en el Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán (Madrid).

Sesión musical del sábado: ‘Raíces Futuras’

Ya para la noche del sábado, tendrá lugar a partir de las 22:30 en la plaza Aragón de Artieda, la segunda velada musical que se podrá disfrutar en la edición 20 aniversario de ‘Estoesloquehay’, que por título ‘Raíces Futuras’, título que ya fue la temática de la 13ª edición en Boltaña 2015.

Y es que un importante sector de músicos de nuestro país ha vuelto la mirada hacia lo popular, con orgullo y en numerosas ocasiones desde la periferia. Una reinterpretación de la música popular y géneros tradicionales que está llevando a una profunda renovación de unos sonidos que han sido denostados durante años por considerarse retrógrados y no encajar con las intenciones de la industria musical.

En este viaje creativo hacia la modernización de la tradición y desde postulados sonoros fieles con el pasado se encuentran las dos formaciones de la velada, con una apuesta evidente por el retorno a lo acústico, lo íntimo y la cercanía con el público. Comenzará la noche Karmento, alter ego de la albaceteña Carmen Toledo, que se mueve por las aguas de la canción de autor y pone rumbo con excelencia a la copla y a la seguidilla manchega.

A través de historias atemporales, Karmento -acompañada de su banda- nos transporta a un periplo de emociones que con ‘Este devenir’ -segundo álbum de estudio de la manchega y nombre de su gira-, con el que ha embelesado a crítica y prensa especializada con su propuesta a medio camino entre el folclore y el pop. Artista sin duda imprescindible para comprender la actual reescritura de la música popular española.

Continuarán en la noche del sábado los burgaleses Fetén Fetén, el reconocido dúo formado por Jorge Arribas y Diego Galaz con un espectáculo conectado a las músicas de raíz, a la esencia como pueblo y cultura. Un recorrido por los ritmos populares de la Península Ibérica a través de su directo vital y enérgico, con el que se disfruta -escuchando y bailando- de melodías tradicionales y composiciones de este dúo a ritmo de valses, jotas, pasodobles, charros, ruedas o seguidillas desde su acordeón y su violín… y desde instrumentos insólitos como el serrucho y la silla de camping.

 

Domingo 18 de septiembre                           

La tarde del domingo, en la habitual colaboración de ‘Estoesloquehay’ con el Festival de Cine de Huesca, uno de los festivales de cine más veteranos y prestigiosos del panorama nacional, se proyectarán los cortometrajes premiados del Concurso Internacional en su 49 edición, celebrada en 2021. Cabe destacar que es el de Huesca uno de los festivales que, a nivel mundial, sirve como clasificación de cortos para la carrera a los premios Oscar de la Academia de Hollywood. De este modo, una parte del mejor cine en formato breve del mundo podrá verse una vez más en esta edición de ‘Estoesloquehay’.

Y ya como cierre de esta intensa edición, a las 20:30 horas en la plaza Aragón de Artieda, el mallorquín Guillem Vizcaíno, de la compañía D’es Tro - Campeón mundial de peonza tras imponerse a más de cien participantes de veinte países en el World Spintop Contest- ofrecerá su espectáculo ‘Poi’, en el que se fusionan las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea.

El espectáculo, se ha postulado con fuerza entre las propuestas escénicas más sorprendentes y diferentes de este 2022 y que ya ha cosechado, entre otros el "Premio Especial 2021" por la ATAPIB (Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Islas Baleares), el "Premio Drac d'Or” al mejor espectáculo de calle en la 33a Feria de Títeres de Lleida, el "Premio TAC a la mejor interpretación" en el 23º Festival internacional de teatro y artes de calle de Valladolid. y "Primer premio Panorama Circada 2022" de Sevilla.

 

'Estoesloquehay', un proyecto artístico pionero en el mundo rural

El artífice de esta pionera iniciativa es Grupo Andante, asociación cultural que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. Según explica su director y creador, Pablo Pérez Terré, “se trata de una cita muy consolidada que ha llevado innovadoras propuestas a lo largo dos décadas a los pueblos del rural aragonés, con una excelente respuesta y el compromiso del acceso a la cultura como herramienta de desarrollo y transformación que surge y se entiende desde el territorio”.

El alcalde de Artieda, Luis Solana, valora que “el pueblo recibe con ilusión la celebración del festival, en un formato que encaja a la perfección con la apuesta que desde hace unos años, y enmarcada en el proyecto Empenta Artieda, se viene desarrollando en la localidad.”

A lo que añade “Esta apuesta por lo rural desde una perspectiva innovadora y sin complejos, supone también una magnífica y doble oportunidad para Artieda; por un lado para dar a conocer el pueblo y sus proyectos, y por otro para que los vecinos y visitantes disfruten de propuestas artísticas de gran calidad.”

20º Estoesloquehay

Card Image

31/08/2022

'Estoesloquehay' cumple dos décadas llevando el arte y la cultura a los pueblos con 'Orgullo rural'

·        Artieda (Zaragoza) acoge los días 16, 17 y 18 de septiembre diferentes propuestas artísticas de todos los rincones del país como Fetén Fetén, Karmento, Wilbur o colectivo el Cubo Verde, que componen una programación que tiene al medio rural como protagonista

·        La muestra artística rural, itinerante, temática y multidisciplinar; pionera en atender la problemática de la despoblación en Aragón cumple 20 ediciones

 

La muestra artística rural 'Estoesloquehay' continúa con su infatigable recorrido en una edición especial aniversario. Los amantes de la cultura y el medio rural tienen una cita ineludible los días 16, 17 y 18 de septiembre en la población zaragozana de Artieda, en la comarca de la Jacetania, que verá cómo sus plazas y rincones se transforman en el marco de exhibición para diferentes manifestaciones artísticas.

Con ‘Orgullo Rural’ como temática de esta edición, podrá disfrutarse de forma gratuita durante los días de la muestra de algunos de los mejores proyectos artísticos que desde todos los rincones del país vienen reclamando en su discurso una mirada honesta hacia lo rural: los burgaleses Fetén Fetén con sus excéntricos instrumentos y su recuperación de antiguas tonadas castellanas, los sonidos pantanosos de La Perra Blanco Trío, las delirantes acrobacias de Wilbur, las danzas tradicionales revisionadas del Colectivo Algazara, las seguidillas manchegas en clave pop de Karmento, las increíbles habilidades de Quillem Vizcaíno, de la compañía Des’Tro (campeón mundial de peonza) o el trabajo de los artistas residentes de Lo Mon Contemporáneo; se darán cita durante los días de la muestra transformando la población en un crisol de actividad cultural. Una cuidada programación compuesta por propuestas artísticas que emergen desde la periferia, desde el difuso concepto del 'medio rural' y que ya vindicadas, son poseedoras de unos discursos y relatos propios alejados de la homogenización cultural más propia de los espacios urbanos.

Para esta edición aniversario se ha producido la sinergia perfecta entre festival y localidad acogedora, ya que la pequeña población de Artieda, con apenas 70 habitantes, se ha posicionado como ejemplo de que otra ruralidad es posible. La socialización, los cuidados y los valores comunitarios han demostrado ser los pilares de una localidad que se encuentra entre las pocas de la comunidad aragonesa que están ganando población. Artieda, a su vez, es un ejemplo de lucha y resistencia ante acciones institucionales que parecían superadas -y en las que todavía se encuentra inmersa- al estar buena parte de su término municipal amenazado de quedar anegado bajo las aguas ante el recrecimiento del embalse de Yesa.

 

Programación completa


Viernes 16 de septiembre

La muestra comenzará el viernes 16 de septiembre a las 18:30 horas con la inauguración de las exposiciones situadas por diferentes espacios de la localidad. En la torre de la iglesia de Artieda -habilitada como sala de exhibiciones- se podrán apreciar los resultados de las residencias artísticas de Aitor Borruel y Adela Moreno en el proyecto Lo Món Contemporáneo. Las residencias, promovidas por el Ayuntamiento de Hecho, acogen propuestas contemporáneas de creación artística en las que convergen el arte, cultura, tradición y entorno natural. Proyecto heredero del 'Symposium de Escultura y Arte del Valle de Hecho' que desde 1975 hasta 1984 acogió a 50 artistas de todo el mundo -experiencia pionera en España de creación al aire libre e integración en la naturaleza- Lo Mon Contemporáneo, con cuatro ediciones hasta la fecha, es uno de los referentes y focos de creación de la Jacetania.

Además tendrá lugar la exposición al aire libre por las calles de Artieda En Ruta’, comisariada por el Área de Cultura de la Comarca de La Jacetania, muestra obras de pintores, grafistas y artesanos de la comarca, que con su trabajo y talento, hacen de su comunidad un espacio más rico y cultivado fomentando la función del artista como productor que presta un servicio a la comunidad.

Continúa la programación del viernes con el delirante espectáculo de humor y circo Fuego Salvaje’, en el que desde una sensibilidad tan arriesgada como cualquier deporte extremo, Wilbur –actor alicantino afincado en la sierra madrileña y conocido por sus delirantes vídeos virales en las redes sociales– nos presenta, a corazón abierto, una historia real y arrebatadora. Una invitación a mirarnos en el espejo de lo patético y a aceptar que no somos ni tan guapos, ni tan flacos, ni tan gordos, ni tan inteligentes, ni tan normales.

Sesión musical del viernes:

‘Celtiberia a cuadros & spanish boots’

En lo musical, para el viernes 16 de septiembre, a partir de las 22:30 en la plaza Aragón de Artieda, tendrá lugar la velada que se ha titulado ‘Celtiberia a cuadros & spanish boots’, en la que se podrá disfrutar de un doble concierto con las formaciones Kinfolks (Madrid) y La Perra Blanco Trío (Cádiz), y es que a lo largo de la geografía española, quizás fruto de la conectividad y del creciente apego a los valores de la defensa del mundo rural, ha surgido en los últimos años una cuando menos curiosa conexión con la música folk estadounidense inspiradas en estos sonidos de raíz -bluegrass, hillbilly, country o blues- que destilan un carácter que va de lo purista a lo híbrido y que parece evadirse de la locura del mundo contemporáneo a la par que crean un ideario de “lo rural” de raíces lejanas y en ocasiones imaginarias.

Comenzarán la velada Kinfolks, formación madrileña que evocan la ruralidad como un estado mental -en pleno corazón de la Villa y Corte- a través del sonido frenético de la tradición folk de los montes Apalaches. Su peculiar visión del sonido hillbilly es aderezada con jocosas composiciones propias en castellano.

Continuará la apisonadora formación La Perra Blanco Trío, liderada por la jovencísima y virtuosa guitarrista Alba Blanco, dispuesta a vencer los estereotipos en un género habitualmente copado por hombres. Con una música inspirada en los sonidos más crudos y pantanosos de la década de los cincuenta del sur de los Estados Unidos, este power trío proveniente de la campiña de La Línea de la Concepción, Cádiz, se ha posicionado como uno de los mejores directos del momento en su estilo.

 

Sábado 17 de septiembre

Comenzará la segunda jornada de la muestra con la proyección a las 18:30 horas en el salón social de Artieda del documental 'Red Difusa' del colectivo ‘El Cubo Verde, Red de Espacios de Arte en el Campo’. La cinta, dirigida por Hadriana Casla, es un ejercicio de introspección compartido, donde más de 40 artistas y gestores culturales comparten su experiencia de operar y vivir en el campo.

Este trabajo forma parte de la investigación ‘Culturarios. Hummus de iniciativas culturales en el campo’, iniciativa desarrollada por la red del ‘Cubo Verde’ y financiada por la Fundación Daniel y Nina Carasso, que tiene como resultados un libro: ‘Geografías Culturales’, donde participaron 8 investigadores y más de 80 proyectos entre los que se encuentra la muestra artística rural Estoesloquehay; y la película colaborativa ‘Red Difusa’ que podrá verse en esta edición, con posterior conversatorio, con su directora.

Continúa la programación a las 20:00 horas en el mirador del Albergue de Artieda con el espectáculo de danza ‘Alienados’, del Colectivo Algazara, una apuesta por el acercamiento de la danza de raíz a la escena contemporánea. La compañía explora los recursos que la danza tradicional de España ofrece como lenguaje para comunicar ideas contemporáneas, formada por egresadas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid, a pesar de su corta trayectoria y la juventud de sus integrantes, cosechan galardones en este 2022 como a la Compañía Residente en DDC-Danza Daniel Doña y el premio Estancias Coreográficas Yoshua Cienfuegos en el Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán (Madrid).

Sesión musical del sábado: ‘Raíces Futuras’

Ya para la noche del sábado, tendrá lugar a partir de las 22:30 en la plaza Aragón de Artieda, la segunda velada musical que se podrá disfrutar en la edición 20 aniversario de ‘Estoesloquehay’, que por título ‘Raíces Futuras’, título que ya fue la temática de la 13ª edición en Boltaña 2015.

Y es que un importante sector de músicos de nuestro país ha vuelto la mirada hacia lo popular, con orgullo y en numerosas ocasiones desde la periferia. Una reinterpretación de la música popular y géneros tradicionales que está llevando a una profunda renovación de unos sonidos que han sido denostados durante años por considerarse retrógrados y no encajar con las intenciones de la industria musical.

En este viaje creativo hacia la modernización de la tradición y desde postulados sonoros fieles con el pasado se encuentran las dos formaciones de la velada, con una apuesta evidente por el retorno a lo acústico, lo íntimo y la cercanía con el público. Comenzará la noche Karmento, alter ego de la albaceteña Carmen Toledo, que se mueve por las aguas de la canción de autor y pone rumbo con excelencia a la copla y a la seguidilla manchega.

A través de historias atemporales, Karmento -acompañada de su banda- nos transporta a un periplo de emociones que con ‘Este devenir’ -segundo álbum de estudio de la manchega y nombre de su gira-, con el que ha embelesado a crítica y prensa especializada con su propuesta a medio camino entre el folclore y el pop. Artista sin duda imprescindible para comprender la actual reescritura de la música popular española.

Continuarán en la noche del sábado los burgaleses Fetén Fetén, el reconocido dúo formado por Jorge Arribas y Diego Galaz con un espectáculo conectado a las músicas de raíz, a la esencia como pueblo y cultura. Un recorrido por los ritmos populares de la Península Ibérica a través de su directo vital y enérgico, con el que se disfruta -escuchando y bailando- de melodías tradicionales y composiciones de este dúo a ritmo de valses, jotas, pasodobles, charros, ruedas o seguidillas desde su acordeón y su violín… y desde instrumentos insólitos como el serrucho y la silla de camping.

 

Domingo 18 de septiembre                           

La tarde del domingo, en la habitual colaboración de ‘Estoesloquehay’ con el Festival de Cine de Huesca, uno de los festivales de cine más veteranos y prestigiosos del panorama nacional, se proyectarán los cortometrajes premiados del Concurso Internacional en su 49 edición, celebrada en 2021. Cabe destacar que es el de Huesca uno de los festivales que, a nivel mundial, sirve como clasificación de cortos para la carrera a los premios Oscar de la Academia de Hollywood. De este modo, una parte del mejor cine en formato breve del mundo podrá verse una vez más en esta edición de ‘Estoesloquehay’.

Y ya como cierre de esta intensa edición, a las 20:30 horas en la plaza Aragón de Artieda, el mallorquín Guillem Vizcaíno, de la compañía D’es Tro - Campeón mundial de peonza tras imponerse a más de cien participantes de veinte países en el World Spintop Contest- ofrecerá su espectáculo ‘Poi’, en el que se fusionan las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea.

El espectáculo, se ha postulado con fuerza entre las propuestas escénicas más sorprendentes y diferentes de este 2022 y que ya ha cosechado, entre otros el "Premio Especial 2021" por la ATAPIB (Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Islas Baleares), el "Premio Drac d'Or” al mejor espectáculo de calle en la 33a Feria de Títeres de Lleida, el "Premio TAC a la mejor interpretación" en el 23º Festival internacional de teatro y artes de calle de Valladolid. y "Primer premio Panorama Circada 2022" de Sevilla.

 

'Estoesloquehay', un proyecto artístico pionero en el mundo rural

El artífice de esta pionera iniciativa es Grupo Andante, asociación cultural que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. Según explica su director y creador, Pablo Pérez Terré, “se trata de una cita muy consolidada que ha llevado innovadoras propuestas a lo largo dos décadas a los pueblos del rural aragonés, con una excelente respuesta y el compromiso del acceso a la cultura como herramienta de desarrollo y transformación que surge y se entiende desde el territorio”.

El alcalde de Artieda, Luis Solana, valora que “el pueblo recibe con ilusión la celebración del festival, en un formato que encaja a la perfección con la apuesta que desde hace unos años, y enmarcada en el proyecto Empenta Artieda, se viene desarrollando en la localidad.”

A lo que añade “Esta apuesta por lo rural desde una perspectiva innovadora y sin complejos, supone también una magnífica y doble oportunidad para Artieda; por un lado para dar a conocer el pueblo y sus proyectos, y por otro para que los vecinos y visitantes disfruten de propuestas artísticas de gran calidad.”

Pincha para ir al contenido relacionado:


Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙