Violet Mistake, The Hisunz, Santoral, Meseta
Precio: 12€
Violet Mistake nació en 2016, cuando Óscar/Zipper Mouth decidió emprender su propio proyecto tras conocer la escena barcelonesa con bandas como “The Saurs” o “The Zephyr Bones”.
En vez de empezar a estudiar en la universidad o continuar con sus estudios, después de terminar el bachillerato, Óscar se embarca en empezar a hacer sus propias canciones, empezar a trabajar para algún día poder grabar un primer EP, y eventualmente poder llegar a ser en la escena que tanto admiraba.
Un año después ya estaba disponible el primer EP “Dragón” y comenzaba a dar sus primeros pinitos en la escena barcelonesa. No tardaron en ser seleccionados para participar en el concurso de Primavera Sound denominado “Bala PerdúdaVI”, concurso que les sirvió para entender la enorme competencia actual y con el que entablaron grandes amistades con otras bandas de la escena.
No fue hasta 2020 que se unió el bajista Sunyol (ex Sunny Girls) con quien, tras el fin de la pandemia, comenzaron a grabar su primer disco «The Joy Boys», que sería lanzado en septiembre de 2021 bajo el sello «Mamut Traçut». / Pista oculta».
A fines de 2021, Lucas (ex The Artichokes) se unió al proyecto como baterista. Juntos han iniciado la gira de promoción del disco en el festival de inauguración de la nueva asociación «Smells Like Rock Bcn» y el pasado mes de enero en la Sala «El Asesino» de Valencia.
Este 2022 tienen previsto tocar por primera vez en la península, además de telonear a dos de los proyectos postpunk más destacados a nivel internacional, como son “Motorama” y “Isolated Youth” para el próximo otoño.
The Hisunz son Emma Barber (vox), Alex Román (guitarrista) Sergio (Bateria) y Rafa (bajista). Emma, holandesa y residente en Murcia, y Alex, nacido y reside en Elche.
La banda nació durante la gira española de los británicos The Ting Tings, quienes apoyaron y ayudaron a la banda después de escuchar sus primeras demos.
The Hisunz producen los temas en Elche y planean lanzar el material poco a poco.
The Hisunz bebe de influencias de The Cure o The Cranberries. Hasta la fecha, la banda ha sacado cuatro singles (Guilty man, CNTRDCTNS, Up high y Dark days) y tienen previsto publicar mucho más durante 2022.
Santoral.
La crítica dice:
«La guitarra de Solobera (ora disciplinada, ora desatada), baila al compás de la voz sedosa de Elvira y su cascada de sonidos hipnóticos.»
«Una lírica inteligente capaz de pervertir cualquier significado.» «Hijos de la melancolía onírica y del mundo moderno beben de tantas aguas que hasta Jesucristo se descompone a la hora de andar sobre ellas.»
«Cuando hay buenas ideas, se tiene sentido del ritmo, se cuidan las melodías y encima no se es pretencioso casi no importa más»
Meseta es una banda manchego-valenciana joven y enérgica que explora sonidos noise, surf, indie, synth… pero siempre con corazón pop. Formada por Dani Romero (Guitarra y voz), Alba Pla (Bajo), Samuel Escribano (Guitarra y coros), Angel Jordan (Synthes) y Manolo Sánchez (Batería).
Como resultado la combinación de cinco personalidades muy diferentes pero conectadas que ofrecen un directo frenético, una divertida puesta en escena y un repertorio musical ecléctico y lleno de matices. Sus letras, que oscilan entre el tono satírico burlesco hasta lo desgarrado y honesto, nos llevan a sumergirnos en historias pintorescas pero sin olvidarnos de lo cotidiano de su generación.
Finalistas del Mad Cool Talent by Vibra Mahou en 2021, se estrenan este mismo año con Medalla de Plata (Desorden Sonoro, 2021), un EP que, si bien supone una propuesta musical de lo más heterogénea y variada, es al mismo tiempo un conjunto sólido de canciones que comparten ser una oda a la noche y sus aventuras (o más bien desventuras). Se despidieron del año con una versión libre y muy personal del Clásico de Perales ¿Y cómo es él?.
Este 2022 ya preparan el lanzamiento de su nuevo Ep “Tendrá que haber un lugar”, un proyecto musical transmedia que pretende servir de altavoz para la generación actual. Desde un punto de vista tragicómico, toca temas como la búsqueda de trabajo, las relaciones poliamorosas o la bisexualidad.