Web Cultural de Aragón

Sigue a Planeta Cierzo en las Redes Sociales
Web Cultural de Aragón
Planeta Cierzo en Redes Sociales


NOTICIAMúsica

"Las flores nunca llegarán" nuevo tema de Isabel Marco

Card Image

23/01/2023

Los desahucios y la soledad en la tercera edad muy presentes en esta nueva canción

La cantautora bajoaragonesa nos adelanta una nueva canción de su nuevo disco tras la buena acogida de “Alma de canela”, estrenada el pasado noviembre. En este caso, su mirada de cantautora apunta a dos problemas muy relevantes de nuestra sociedad actual: Los desahucios y la soledad en la tercera edad. 

“Las flores nunca llegarán” está basada en hechos reales, Isabel Marco tuvo la necesidad de escribirla cuando el 19 de mayo de 2022 leyó la noticia de dos hermanas de 70 y 79 años que iban a ser desahuciadas de su piso en Santander pero que cuando entraron a desalojarlas hallaron sus cuerpos sin vida. Se encontraban en una situación muy precaria en la que el sufrimiento, la soledad y la falta de recursos económicos las hacía extremadamente vulnerables. Los últimos meses apenas salían a la calle; los vecinos del barrio las recordaban asomadas a su ventana. Fueron noticia un par de días en medios regionales. Nadie volvió a hablar de ellas nunca más.

Ya está disponible la canción en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Tidal, YouTube Music y demás.

Además, la canción viene acompañada de un videoclip realista y social. La dirección y el guión recaen en el premiado realizador Titi Muñoz que ha querido plasmar la dureza de la letra a través de dos veteranas actrices de teatro: Josefina García Uria y Maria Elisa Álvarez Álvarez. Las localizaciones se han situado en puntos estratégicos de la geografía asturiana como son las espectaculares vistas de Verdiciu y Cabo de Peñas. 

El videoclip se puede ver en el canal de YouTube de Isabel Marco y bajo estas líneas.

“Las flores nunca llegarán”, es el segundo adelanto del cuatro disco de Isabel Marco. Dentro de un elaborado plan de acción en el que estrenará un single y videoclip cada dos meses, hasta la publicación de su cuarto álbum en noviembre de 2023.

Este nuevo disco, el cuarto de su carrera, está siendo grabado de forma escalonada en diferentes sesiones para conciliar la vida familiar y laboral. La propia Isabel Marco ha explicado que ya tiene grabadas y masterizadas seis canciones, que han sido grabadas en dos sesiones diferentes ya que prefiere mover a todos sus músicos varias veces al estudio de grabación ya que aunque sea mucho más caro prefiere trabajar tres o cuatro días de forma intensa y dejar transcurrir unos meses hasta la siguiente sesión, que encerrarse en el estudio durante tres semanas seguidas con muchas horas al día, ya que esa opción sería mucho más difícil para compaginar con su maternidad y crianza de su hijo. El nuevo disco está siendo grabado en Ovni Estudio, de Bonielles (Asturias) y la cantautora bajoaragonesa vuelva a contar con su productor de confianza, Pablo Martínez, y los músicos que la llevan acompañando en todos sus discos así como en sus conciertos en eléctrico. Isabel Marco todavía no ha querido adelantar el título de su cuarto disco.

Sigue a Isabel Marco en las Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/isabelmarco.oficial

Instagram: https://www.instagram.com/isabelmarco_oficial/

Compartir el contenido:

Card Image
Card Image
Card Image
Card Image
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙