¿Reducir el estrés? El arte te ayudará

 

El estrés es algo que nos ataca a todos de vez en cuando, o casi siempre, y también puede ser bastante perjudicial si no lo frenamos, sino que dejamos que se apodere, se extienda y creamos que en cualquier momento se irá voluntariamente. Este estado puede desencadenar a su vez, otras emociones que son negativas en nuestra vida, además de ser también límites a la hora de llevar a cabo ciertas tareas. Para contrarrestar esta sensación hay diversos métodos para poner en práctica y uno de esos es colorear, pasar rato pintando drenará todo aquello que te estresa y te irá introduciendo en calma.

No te niegues, agarra tus colores y comienza a colorear concentrándote en el dibujo

En los últimos años, diversos estudios han demostrado la efectividad que ofrece colorear por cierto tiempo, logrando que la persona termine concentrada en el dibujo y olvidándose por un momento de todo aquello que le mortifica e incluso es posible que quizá no se olvide del todo, pero si comience a pensar con cabeza más fría, objetiva y sin tanta negatividad, lo que es excelente para tomar decisiones o pensar en posibles soluciones. En este sentido de ser una hipótesis comprobada científicamente, psicólogos y otros especialistas, recomiendan a sus pacientes la actividad de colorear dibujos, pintarlos de colores para así ayudar al cerebro.

Tomando en serio tal práctica, se han desarrollado diversos materiales para colorear bajo las diversas líneas y marcas anti-estrés, que consisten en libros con una cantidad de dibujos sencillos y complejos que deben ser pintados. Normalmente suelen ser mándalas, que son representaciones simbólicas espirituales utilizadas en el hinduismo y budismo pero que tienen una connotación filosófica para todo público. En las hojas de estos cuadernos, también suelen encontrarse contenidos con frases positivas y de reflexión que serán acertadas y les caerán bien a las personas. De igual forma hacer tus propios dibujos es una opción, igual de eficaz.