Ser negativo o ser realista en la vida

Muchas personas alrededor del planeta te dirán que eres una persona negativa por visualizar la realidad como la razón nos dicta, otras personas querrán minimizar tu realismo apegándote a conceptos negativos. Debemos evitar la confusión de éstos dos términos ya que son cosas totalmente separadas una de la otra y no tenemos por qué sentirnos negativos por no tener que fantasear acerca del futuro. Más abajo te explicaremos con detalle la separación de éstos dos enfrentamientos de la realidad.

Podemos tener fantasías, pero no asumir que serán realidad en algún punto

Te encontrarás a muchas personas alrededor de tu camino que te querrán optimizar por alguien bastante negativo, sólo por no encontrar estar de acuerdo con los planes de fantasía que esta persona propone a un grupo social. Debemos entender que el negativismo es negarse a cualquier cosa y siempre visualizar todo de una manera negativa o que no puede ser realizada o simplemente no nos sentimos a gusto con nada. Ser realista es simplemente preferir ir por los lugares seguros de la vida, no estar asumiendo cosas ni pensando que sucederá exactamente lo que esperamos cuando sabemos que para todo en la vida existe un proceso de acción-reacción y debemos hacer de nuestros planes apegados a una real visualización de la situación.

Las personas que son altamente positivas no necesariamente deben ser alguien que fantasee todo el tiempo acerca de sus actividades, puede ser simplemente alguien que lleva las cosas por el mejor lugar y el mejor momento siendo racional y positivo de la misma manera, debemos evitar confundir éstos conceptos para no minimizar a alguien que sólo está velando por el futuro seguro de todos los demás y evitar el daño que causan las ilusiones al romperse, lo cual es un proceso doloroso.