Mitos sobre la Coca Cola, ¿verdadero o falso?

Desde su origen la famosa bebida que en muchos países se conoce por diversos nombres tales como refresco, soda, cola, o solo coke, ha despertado la opinión pública, y cosas que van desde lo banal hasta lo serio, de leyendas y mitos hasta sobre lo perjudicial que puede ser su consumo por parte de los seres humanos, debido al exceso de azucares y demás químicos que no son buenos para el sistema interior del cuerpo humano. Sin embargo, muchos de estos cuentos populares que parecen cierto, son comprobados como falsos. Si quieres saber qué tan cierto o qué tan engañoso es lo que has escuchado sobre la coca cola, acá te lo contaremos.

Relatos tradicionales que actualmente siguen con vida y en boca de todos

La Coca Cola era originalmente de color verde es totalmente falso, ya que la bebida siempre ha utilizado el color caramelo como parte de su formula el cual le da su distintivo color marrón y aunque la fórmula original ha ido cambiando con los años su color nunca ha variado. Otro mito popular es que la Coca Cola contenía cocaína en sus inicios y esto si es verdadero, puesto que la receta original creada John Pemberton en 1886 contenía una mezcla de hojas de coca y semillas de cola.

Estados Unidos es el principal consumidor de Coca Cola en el mundo, pues no es así, el record lo tiene México en 2007 con 135,8 litros per capita anuales, seguido por EEUU con 96,0 litros per capita anuales y España con 95,4. Y por último otra falsedad es que la imagen moderna de Santa Claus fue creada por la Coca Cola pero no, fue creada por el ilustrador comercial llamado Haddon Sundblom para la campaña navideña de 1930, sin embargo, se basó en lo que era la imagen más aceptada de Santa, ya en 1906 existían ilustraciones que mostraban a Santa “gordito” vestido de rojo con la larga barba.