Los medicamentos son necesarios en las zonas más pobres del planeta

Es precisamente en las zonas más pobres del planeta donde más se necesitan los medicamentos como Cicaderma, ya que cualquier herida o quemadura leve puede infectarse y tornarse en algo mucho peor. Muchos han sido los casos en cuanto a enfermedades y dolencias de este tipo las cuáles se han ido extendiendo en el cuerpo del paciente, consiguiendo avanzar y empeorar la enfermedad, y acabando ya sea con una o varias extremidades del paciente, o una dolencia de por vida, todo ello debido a la inexperiencia del personal sanitario (los cuáles no tienen ningún tipo de titulación) y los pocos recursos médicos. Es por esto que la gran mayoría de ONG’s y todo tipo de asociaciones suelen buscar apoyo de hospitales y grandes empresas farmacéuticas para poder dotar de una gran cantidad de medicamentos al pueblo. En especial aquellos como Cicaderma, aspirinas, ibuprofenos y demás fármacos variados y básicos los cuáles son aquellos encargados de bajar la fiebre, cortar infecciones y demás situaciones variadas que en el primer mundo no son problemáticas debido a su ineficacia pero que en el tercero siguen siendo un problema de primera línea.

Cicaderma es solo un ejemplo de los muchos productos y fármacos que hacen falta

Y más problemático aún es el no poder comprar Cicaderma así como el resto de medicamentos, ya que allí son un lujo debido a la pobreza existente. Es por esto que nosotros desde planetacierzo siempre hemos apoyado y apoyaremos iniciativas de todo tipo hacia estos países, como donaciones (tanto de comida como de medicamentos), actos de solidaridad, etc.

Y sobre todo el reparto de cajas y unidades de todo tipo de medicamentos para que puedan al menos aguantar un tiempo más como una sociedad avanzada y no mueran todos de distintas enfermedades, ya que esto es al fin y al cabo el principal problema. La comida puede cultivarse, pero crear medicamentos como Cicoderma cuesta mucho dinero, el cual no tienen.