Distintas personas y por ende distintas filosofías de vida

Entre la sabiduría que hemos podido cosechar a través que la humanidad va a avanzando hemos recopilado un montón de corrientes filosóficas las cuales todas tienen un punto de vista diferente. La vida al parecer en éste punto es como miles de espejos frente a otros creando diferentes imágenes de cómo podemos visualizar la vida. Te dejamos algunas corrientes filosóficas para que te adentres un poco en lo que representan éstos pensamientos.

Las corrientes de pensamiento más recurridas por las personas

Entre las primeras corrientes que podríamos acotar en términos de historiadores que llevaron éstas conexiones cerebrales a determinar un ‘estilo’ de percibir la realidad. El idealismo es una corriente filosófica la cual se pasa por lo que observamos en su nombre que le dan, las ideas; las personas suelen crear ideas cada segundo que el mundo gira y al parecer pueden hacer que algunas de éstas ideas creen un idealismo sobre alguna situación o persona lo cual le da un toque de fantasía a toda su percepción del mundo. Usualmente encontramos éstas personas en muchos lugares, para emplear una corriente filosófica como propia no necesariamente debemos estar conscientes de ello.

Ahora, el realismo es el nombre que se la da una posición adoptada en la teoría del conocimiento o la metafísica. En ambos casos, el realismo no se quiere oponer al nominalismo, si no al idealismo. Ésta corriente se basa más en un punto cierto de las cosas, las razones, los hechos, las situaciones definidas tal cual y como transcurrieron, no está infestada de ideas personales ni de emociones o de más, aunque claro en ésta última situación muchas personas fallan en hacerlo ya que somos seres humanos que experimentamos una vida en parte emocional. Espero puedas encontrar tu corriente que más cuadre con tu personalidad.