Culturas de Asia

Existen civilizaciones donde la cultura que aplicaban en su manera de vivir resulta muy distinta a la que aplicamos la mayor cantidad de la población mundial, la cual es obviamente una cifra diversa a través de todo el planeta, lo cual hace mucho más interesante el cambio cultural que podemos aproximar a nuestros países. Te comentaremos más sobre el pensamiento o la filosofía de vida que éstos pueblos tenían.

Un ejemplo a seguir en la filosofía de vida: El Tíbet

Desde los principios del siglo XIX podemos observar entre los libros antiguos o escritores ilustrados que escaparon del Tíbet por así decirlo, para abandonar la monogamia cultural e experimentar el mundo que se encuentra más allá de sus fronteras. La clase de cultura que éstos citadinos tan normales vivían era realmente calma y de ser llevado de una manera ligera, los pensamientos con respecto al futuro o el cariño hacia los objetos materiales no existe en ésta cultura, tampoco el apego emocional con las demás personas.

Es realmente sorprendente como lograron desprenderse de lo que causa ésta sensación de empatía por lo demás, pueden experimentar el amor como algo pasajero lo cual no necesita ser una declaración o un compromiso el cual sea posible calcular a futuro, lo cual resultó en ser una solución efectiva para el comportamiento o los accidentes pasionales que puede traerle esto a una sociedad. Se hacen increíble pensar que este tipo de pensamiento fue forjado durante tantos años por líderes que pensaban con la corriente de pensamiento budista, quiénes llevaban la vida de una manera distinta a cómo se refieren a todo que está afuera de su territorio como ‘orientales’ para crear una diferenciación de ellos con los extranjeros quiénes tenían otra visión del mundo mucho más básica.