Conoce a tu país y sus destinos exóticos: Una guía viajera

Eventualmente las personas sienten la necesidad de escapar del lugar al que están comprometidos a realizar su rutina; y no solo es cuestión del sitio sino también un descanso de las obligaciones. Este efecto usualmente tiene por consecuencia despertar las ganas de viajar, explorar y conocer el mundo; desde los sitios más renombrados hasta sus rarezas más recónditas.

Hay quienes se exigen o fijan algún territorio que requiera un mayor desplazamiento geográfico. Otros simplemente persiguen la idea de recorrer el país donde viven y conocer cada lugar atractivo que se encuentra a tan poco tiempo de donde residen. Deleitarse presenciando la naturaleza extravagante, observando sus deformaciones y posteriores creaciones; conocer las historias que quizá representen a varios sitios y tener noción de diversos puntos culturales que caracterizan a un estado, es el objetivo de estas personas que desean saber más sobre su territorio natal.

Lugares más exóticos de la tierra española

Basándonos en España, señalaremos paradas que harán de su viaje el descanso deseado. Además, tomando en cuenta, el ámbito económico y la capacitación de dichos lugares que suelen ser una problemática para la aventura.

En primer lugar, la parada podría ser Cataluña, -considerada como territorio nacional histórico-; estas tierras cuentan con varios pueblos de carácter medieval que son un disfrute para los amantes de ríos, castillos e historias de reyes. Acá el hospedaje varía desde hoteles lujosos hasta la posibilidad de acampar.

En este sentido de mucha vegetación, historia española, rocas y ríos como piscina natural; entonces otra opción puede ser Chulilla, municipio de Valencia. En donde encontrarás una diversidad de patrimonios culturales, como lo son el Castillo de Chulilla y también las pinturas rupestres.

En tercer lugar y al norte de España, una parada obligatoria es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un sitio intencionalmente naturalizado que mantiene aproximadamente casi 150 especies de animales. Se caracteriza por ser bastante libre en cuanto a su naturalidad. Las tarifas tienen diversos y accesibles precios.

Si lo tuyo es más lo rocoso y desértico, Roques de García en Tenerife es una buena opción. En esta podrás recorrer las diversas chimeneas volcánicas mejor conocidas como Los Roques, las cuales tienen una ruta para conocerlas.

Por último, para los entusiastas de lo cálido y el agua salada, las Islas Baleares sin duda son el paraje correcto. Además de ser uno de los sitios turísticos más visitados, este archipiélago agrupa 2 conjuntos de Islas y diversos islotes, como lo son las Gimnesias, en la que destacan Menorca, Mallorca, entre otros. Y las Islas Pitiusas, en donde se encuentra Ibiza y Formentera, donde podrás encontrar diversos servicios tales como El alquiler de coches y motos en Formentera; siendo de los más usados para recorrer estas tierras de paisajes extravagantes.