Casos que permiten a ciudadanos volar y viajar gratis durante años

A veces la realidad supera a la ficción cuando se tratan de casos reales más increíbles que películas que han tratado el tema. Es el caso que vamos a abordar hoy. Si viste la película ‘atrápame si puedes’, recordarás que el protagonista se hacía pasar por piloto para poder volar gratis durante años; pues eso es algo que hoy en día sigue sucediendo.

¿Cómo vuelan gratis las personas?

Bueno, lo cierto es que el caso más reciente se produjo en Argentina. Allí, un ciudadano estuvo durante cinco años tomando vuelos a distintas partes del mundo y dentro del territorio nacional. Para adquirir los boletos utilizaba tarjetas de crédito robadas; el problema es que todo lo hizo a su nombre, por lo que terminaron descubriéndolo recientemente. Su método es fácil y sencillo, los días feriados o festivos en la madrugada realizaba las compras y al día siguiente se encontraba volando; por lo que los afectados no tenían tiempo de reclamar, haciendo que la aerolínea tuviera que pagar el dinero utilizado a las víctimas.

No es la primera vez que se escucha de un caso similar. Muchas otras personas también se dedican al robo de tarjetas de créditos y son utilizadas para múltiples cosas, por ejemplo comprar pasajes de avión. El problema es que hay que saber como hacerlo, pero como siempre, las cosas malas terminan siendo descubiertas en algún momento y hay que pagar las consecuencias. En el caso del argentino, tuvo que pagar tres veces el monto robado y además, estará siendo juzgado por estafar al estado; por lo que su futuro no pinta muy bien.